ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Cinco alcaldes del PSUV en Aragua buscarán su reelección en diciembre

Laudelyn Sequera –  Aragua – @laudelyn

Seis actuales alcaldes de los 18 municipios que conforman el estado Aragua buscarán su reelección por el Partido Socialista Unido de Venezuela en las elecciones municipales, previstas para diciembre, de acuerdo a la lista de los posibles postulados por el partido del oficialismo que se dio a conocer de manera extraoficial.

El actual alcalde del municipio Girardot (Maracay), Pedro Bastidas, compite para un tercer mandato. Es alcalde de la capital del estado Aragua desde el año 2008, en la primera elección le ganó al dirigente de PJ, Richard Mardo, y en la elección del 2013, se impuso sobre Tony Real, quien fue el abanderado de la unidad democrática. Igualmente buscan ser reelectos Alexis Zamora ( Linares Alcántara); Eyling Celis ( Camatagua) Erick Ramírez (Lamas); y Antonio Lugo (Urdaneta).

Entre tanto para el resto de los municipios, designaron a dirigentes que han ocupado cargos como ministros y diputados ante el Consejo Legislativo del estado Aragua, como es el caso de Rodulfo Pérez, ex Ministro de Educación, quien será postulado para el municipio Zamora, Sumiré Ferrara, ex diputada del CLEA, por el municipio Ribas, Miriam Pardo, actual diputada regional y será inscrita por el municipio Sucre y el parlamentario regional, Regulo La Cruz, en el municipio Libertador.

También tres alcaldes encargados buscan ser electos de manera directa con el voto, siendo estos Brullerby Suarez (MBI), quien era presidente de la Cámara Municipal y luego de la detención de Delson Guarate, asumió Suarez, en Tovar; Henry Vásquez, culminó la gestión, luego de la muerte, por enfermedad, de Alfredo Durr.

En Santos Michelena inscribirían a Pedro Hernández, por la localidad de Revenga al dirigente juvenil, Daniel Perdomo, por el municipio Mariño a Johana Sánchez, San Sebastián de los Reyes, Félix Romero; Costa de Oro, Erlin Pacheco; San Casimiro, Felicia García.

Por el municipio Bolívar dos hermanos, compiten por la municipalidad, mientras que Marisela Arenas será inscrita por el PSUV, su hermano, Freddy Arenas, quien ganó en el 2013, con el apoyo del partido oficialista, en esta oportunidad será inscrito con la tarjeta del partido Avanzada Progresista.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar