ActualidadActualidad NacionalEspecial PaísPulso Regional

Cinco candidatos se disputan la gobernación en Monagas

Freddy Marcano- Monagas
@FreddyMarcano77

De cara a los comicios regionales, el domingo 15 de octubre, los aspirantes a la gobernación de Monagas afinan detalles de sus proyectos para el estado. Temas de seguridad, salud, educación, reactivación del aparato productivo local, alimentación, entre otros, han sido expresados en debates públicos para que los 625 mil 457 votantes puedan elegir la mejor opción.

Quienes ahora pretenden ocupar la silla gubernamental del estado oriental con mayor producción de crudo, coinciden en que, esta vez sí, “hay que sembrar el petróleo” para garantizar beneficios sociales. Son candidatos respaldados por sólidos partidos políticos y otros por el ímpetu de su propia iniciativa; a continuación, Analítica les presenta a los aspirantes.

Yelitze de Jesús Santaella Hernández

Gobernadora de Monagas desde el 2012 y aspirante a la reelección. Presidente de la comisión de finanzas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la región oriental. En dos periodos (2000-2004 / 2004-2008) fue gobernadora de Delta Amacuro, su lugar de nacimiento. Es licenciada en Educación.

Guillermo Antonio Call

De profesión Ingeniero Civil pero con amplia carrera política: Fue diputado de la Asamblea Legislativa de Monagas en tres periodos (1974-1978 / 1979-1983 / 1984-1988); cuatro veces gobernador de la entidad; senador en 1999 y actualmente representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aspirante a la magistratura local. Principalmente abanderado por Copei.

Justo Pastor Candurín

Abogado y especialista en Comercio Exterior. Propietario de concesionarios Ford en Venezuela y de medios de comunicación en Monagas. Abanderado por el Movimiento Independiente por Amor a Monagas (Mipam). No es la primera vez que intenta un escaño político; procuró la Alcaldía de Maturín, pero no tuvo éxito, sin embargo, ha logrado cautivar a ciudadanos “de consciencia independiente”.

Lorena Salazar

Su carrera política ha destacado por el proyecto “Lorena Productiva” que beneficia a sectores deprimidos del estado Monagas. Aunque no militó en el PSUV ha tenido cercanía al partido de gobierno, cautivando a quienes disienten de las decisiones tomadas por Santaella. Actualmente cuenta con el respaldo del movimiento UPP89 y de las bases que apoyan a Numa Rojas, preso político y exalcalde de la capital monaguense

Mary Cáceres

La aspirante se ha mantenido en la línea independiente y destacado por su labor social en sectores de bajos recursos. Actualmente es abanderada por el movimiento Nueva Visión Para Mi País (Nuvipa). Considerada una líder feminista preocupada por la grave situación que viven los hogares monaguenses. Su propuesta de alimentación, salud y educación, ha sido positivamente recibido por los electores.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba