Actualidad Nacional

Cinco días sin agua en el sector San Isidro de Valera

Mayra Linares Estrada

Tw: @mayralinares

La situación del agua en la ciudad de Valera esta cada vez peor. Las comunidades ya están cansadas ante las excusas de Hidroandes que no brinda un buen servicio y el gobierno municipal y regional ni siquiera dan alguna solución al respecto.

La mañana de este jueves desde el sector San Isidro de Morón habitantes del lugar salieron a la calle a protestar de manera pacífica porque no reciben ni una gota de agua desde el día domingo, aunado a eso el día del apagón se explotó un transformador y parte del sector está sin luz.

La señora Aidee Paredes dijo “por favor necesitamos que nos envíen el agua, no podemos estar así, aquí tenemos niños pequeños, adultos mayores, ya no tenemos con qué hacer los quehaceres, para completar quedamos sin luz y la poca comida se nos está dañando”.

Con respecto al daño que presentó el transformador dijo que ya fueron hasta Corpoelec y les dijeron que no tienen como suplantarlo, hay comunidades que han pasado hasta tres meses para que se los coloquen, ante esto hicieron el llamado a la alcaldesa de Valera para que los ayude.

Irregularidades

También se conoció por los ciudadanos que en el sector Morón por donde está la motoriza, en la parte de atrás si les está llegando agua, entonces ellos se preguntan qué pasa, porque les llega a unos lugares y a otros no, exigen a Hidroandes que les revisen el sistema.

Los habitantes del sector San Isidro dijeron que desconocían que la empresa Hidroandes haya sacado un cronograma de racionamiento del agua por bloques, que a ellos no les ha llegado ningún tipo de información, indicaron.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar