Actualidad Nacional

Han despedido a cinco mil trabajadores del sistema eléctrico desde el 5 de marzo

Cinco mil trabajadores de las subestaciones eléctricas han sido despedidos desde el pasado 5 de marzo del corriente año,  generando un déficit de mantenimiento en el sistema eléctrico por falta de personal, así lo denunció la diputada por el estado Zulia, Nora Bracho.

Señaló que por parte de las autoridades del sector eléctrico no han recibido ningún tipo de pronunciamiento ante  la crisis del servicio que afronta Zulia desde hace más de un año y agregó que estados como: Táchira, Trujillo, Falcón y Apure “son estados que han sido sumamente golpeados, porque son la cola del sistema eléctrico nacional”.

Luego de la explosión registrada en la subestación Miranda el pasado lunes y que dejó sin servicio eléctrico a más de 800 familias zulianas, la también presidenta de la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional dijo: “En el estado Zulia no hay autogeneración de electricidad, la situación es grave en materia hospitalaria, el comercio permanece cerrado, las industrias cerradas y el sur del lago está totalmente paralizado”.

Para finalizar, acotó que en la entidad zuliana “ya no aceptan el billete de un dólar” aseguró que las compras deben ser canceladas con billetes de cinco dólares americanos en adelante, pues al juicio de los comerciantes el billete de menor denominación “ya no vale nada”.

Sin combustible

La diputada por el estado Amazonas, Nirma Guaralla, denunció que los venezolanos en la entidad señalada deben hacer colas por más de cuatro días para llenar medio tanque de gasolina, esta situación ha generado que no exista transporte público en la entidad.

Una vez por semana y sin distinción de vehículo particular o público son llenados los tanques de gasolina en algunas surtidoras del estado, Guarulla catalogó de “grave” la situación en Puerto Ayacucho y las demás vías fluviales.

Agregó que el combustible es cobrado en divisas americanas o en pesos, “el bolívar soberano allá no vale nada”, dijo la diputada.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar