ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Cinco precandidatos opositores aspiran la Gobernación de Miranda

Daniel Murolo – Miranda
@dmurolo

Enrique Mendoza por Copei, José Luis Rodríguez por Un Nuevo Tiempo, Negal Morales por Acción Democrática, Rafael Guzmán por Primero Justicia y David Smolasky por Voluntad Popular, serían los precandidatos opositores a la Gobernación de Miranda inscritos ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Las inhabilitaciones complicaron el panorama para los dos partidos más fuertes, la toda naranja y aurinegra. El candidato natural por Miranda era el actual gobernador Henrique Capriles, pero la inhabilitación política lo sacó del juego y aunque su sustituta era la diputada de la Asamblea Nacional Adriana D´Elia también fue inhabilitada para ejercer cualquier cargo público.

Debido a estas sanciones, el nombre del alcalde del municipio Sucre Carlos Ocariz sonó con fuerza como alternativa, sin embargo finalmente fue inscrito el también diputado de la AN y dirigente de PJ Rafael Guzmán.

En el caso de VP inicialmente se habló del nombre de Alfredo Jimeno, sin embargo y pese a la sentencia del TSJ contra el alcalde de El Hatillo que lo inhabilitó y lo condenó a 15 meses de prisión, el partido decidió inscribir a David Smolasky.

Voceros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la entidad resaltaron que se trata de “candidatos comodín” porque estos precandidatos deberán someterse a primarias de la MUD sino se logra un consenso.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba