ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Cincuenta centros de votación serán habilitados para las primarias en Aragua

Laudelyn Sequera – Aragua

@laudelyn

Cincuenta centros de votación serán habilitados para el proceso de primarias en el estado Aragua, previsto para este domingo 10 de septiembre,  en el cual saldrá electo el candidato que representará a la unidad en las elecciones regionales, proceso previsto aparentemente para el mes de octubre.

Antonio Di Giampaolo, coordinador de la junta de primarias en Aragua, informó que habrá un punto de votación por parroquia, y en todo el estado funcionará 237 mesas, distribuidos en las 50 parroquias de la entidad.

Explicó que en el proceso pueden participar los aragüeños inscritos hasta el corte electoral  emitido por el Consejo Nacional Electoral en julio de este año, en el cual existe una población electoral de un millón 205 mil 327 electores.

Dijo que las personas que quieran participar en las primarias  deben acudir al punto de votación designado en la

parroquia donde  se encuentra ubicado el centro electoral donde siempre ha ejercido el derecho al voto.

Explicó que la razón obedece que  la data electoral que van a usar  está organizada de acuerdo a los cuadernos de votación de cada centro electoral.

En el estado Aragua en el proceso de primarias participan tres candidatos, siendo estos: José Ramón Arias, por el partido Primero Justicia, Movimiento Progresista, Gente Emergente y Copei, mientras que el diputado de la AN, Ismael García,  va con el apoyo de AD, VP y Avanzada Progresista; mientras que Luis Rosendo Hernández fue inscrito por el partido Un Nuevo Tiempo.

Antonio Di Giampaolo  informó que en este proceso de la alternativa democrática,  no contará con el soporte técnico del Consejo Nacional Electoral, pero el proceso  de resultado será a través de un sistema digital de transmisión electrónica, a través de las modalidades de llamada telefónica,  escaneo del acta y el acta física. Súmate estará prestando la plataforma telefónica y el voto será manual.

Por cada centro de votación  habrá un coordinador, monitor de votación que estará informando a la junta de primarias sobre el proceso de votación y por los testigos de cada candidato.

El coordinador de la junta de primarias regional aseguró que  está garantizado   el proceso confiable para los electores.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar