Actualidad Nacional

Cipriano Heredia: “Las sanciones van a evitar que se sigan robando el dinero de los venezolanos”

Cipriano Heredia, coordinador nacional de Ideas de Voluntad Popular, aseguró durante una rueda de prensa que las sanciones impuestas en días anteriores por Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, no van dirigidas al pueblo de Venezuela, sino, al mandatario Nicolás Maduro y los integrantes de su administración.

“El régimen por supuesto trata esto como unas sanciones arbitrarias, como unas sanciones que atentan contra el pueblo, como unas sanciones que son la causa de la miseria en la que estamos viviendo pero no es, sino la continuación a mayor escala de una política que se viene aplicando de unos meses para acá” precisó Heredia.

El dirigente político aseguró que estas medidas tienen la finalidad de “estrechar el círculo financiero del régimen” pues dicha sanción excluyen alimentos y medicamentos.

Heredia se paseó por algunos puntos de la sanción que benefician al pueblo tales como:

  1. Protege los bienes de la nación en el exterior.
  2. Inmoviliza los activos y bienes que pueden ser objetos de rescate para el fondo de activos de la reconstrucción de Venezuela.

Para concluir, el coordinador aseguró que el pueblo venezolano ha sido víctima de sanciones impuestas por Maduro, entre las mencionadas por Heredia figuran: “la expropiación de más de dos mil empresas, la confiscación de más de 5 millones de hectáreas en el campo y el cierre de más de 7 mil empresas por riesgo país”.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar