Ciudad

Al menos 33 personas han sido detenidas durante el operativo policial de Petare

El despliegue de seguridad que se está llevando a cabo en Petare ha dejado hasta ahora un total de 33 personas detenidas, así lo manifestó este domingo Ender Palencia, viceministro de Seguridad Ciudadana de la administración de Nicolás Maduro.

Palencia precisó que los efectivos policiales apresaron a 21 personas, las cuales eran solicitadas por diversos delitos, entre ellos homicidio y robo, a otras seis que capturaron cometiendo un delito durante el operativo y a los seis restantes de nacionalidad colombiana, quienes se encontraban indocumentados.

He de hacer notar también que hubo nueve delincuentes, quienes se enfrentaron a las fuerzas del orden. De estos nueve delincuentes, siete corresponden a la banda del «Wilexis» y dos que provinieron de la Cota 905, desplazados de esa zona cuando la operación se realizó en la parroquia El Paraíso”, precisó, aunque sin aclarar que sucedió con estos antisociales que se enfrentaron a la policía.

El operativo que se llevó a cabo en una de las barriadas más grandes del país y América Latina, contó con la presencia de al menos 2.200 funcionarios de cuerpos como los de de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, la Guardia Nacional Bolivariana, la Policía Nacional Bolivariana y las FAES, quienes además  incautaron 15 armamentos de distintos tipos.

Palencia aseguró que se incautaron 62 envoltorios de presunta droga denominada “cripi”, al igual que un teléfono portátil, radios portátiles, una moto y un vehículo recuperado.

Desde las primeras horas del sábado se dio a inicio a este operativo, el cual comenzó la semana pasada contra bandas armadas, luego que varias zonas del oeste de Caracas se vieran afectadas por hechos violentos y varios tiroteos que comenzaron grupos delincuenciales, de los cuales ya hay alrededor de 30 detenidos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba