Ciudad

Aragua ya cuenta con una agenda de políticas públicas locales 

Agenda Aragua Futuro, describe la situación actual de Aragua, el norte que debe seguir el estado para desarrollar su potencial, y las propuestas específicas por área para concretar el sueño de un estado de prosperidad, libertad y bienestar

En la realización de esta Agenda, confluyeron actores clave de los sectores: económico, social, político, universidades, con el fin de lograr unidos y a través del diálogo dar respuestas y diseñar un documento orientador en estas políticas públicas acordes con el crecimiento y el desarrollo que demandan los aragüeños.

Agenda Aragua Futuro, describe la situación actual de Aragua, el norte que debe seguir el estado para desarrollar su potencial, y las propuestas específicas por área para concretar el sueño de un estado de prosperidad, libertad y bienestar.

Para hacer de Aragua Futuro una realidad, el punto de partida será consolidar el capital social. Para ello, se ha de motivar a los actores públicos y privados, la academia, gremios, políticos, ONG y demás organizaciones que hacen vida en el estado, así como a la ciudadanía en general, a expresar sus puntos de vista, enriquecer las propuestas aquí presentadas y preparar el camino para concretar los consensos alcanzados sobre el futuro común.

Son siete las áreas de consensos que se encontraron en el estado Aragua, ámbitos a partir de los cuales es posible lograr un cambio en la entidad mediante el diálogo democrático entre distintos sectores de la sociedad.

1. Reconfigurar las dimensiones del gobierno y la administración pública

  1. Gobernabilidad y gobernanza Diagnóstico
  2. Repensando la administración político-administrativa Diagnóstico
  3. Municipio Mario Briceño Iragorry Diagnóstico

2. Servicios públicos

a. Reconstruyendo la Aragua en ruinas Diagnóstico

3. Desarrollo público y privado

a. Rescate del desarrollo tetrapartito: público-empresarial-agrícola-comercial Diagnóstico

4. Turismo

a. Turismo como alternativa de desarrollo Diagnóstico

5. Política recaudadora

  1. Simplificación y diversificación tributaria Diagnóstico
  2. Plan de reducción de impuestos e incentivos fiscales en el municipio Santiago Mariño del estado Aragua Diagnóstico

6. Educación, cultura y universidad

  1. La educación del mañana Diagnóstico
  2. Formación técnica y empresarial Diagnóstico
  3.  Universidad
  4. La cultura como método de desarrollo Diagnóstico

7. Sector salud

a. Salud pública y privada Diagnóstico

El ambicioso proceso de consultas, debates y consensos para la construcción de esta agenda, que recoge un conjunto de propuestas, acuerdos y reflexiones vitales para la recuperación y reimpulso del estado Aragua.

 Para conocer más de esta agenda, accede a: https://cedice.org.ve/divulga/ediciones-cedice/ciudadanos-promotores-de-agendas-de-reformas/

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba