Ciudad

Casi un año después desmontarán el techo del pasillo cubierto en la UCV

El pasado 17 de junio, producto de la falta de mantenimiento en la infraestructura, el techo del pasillo principal de la Facultad de Humanidades cayó al suelo

Iniciaron las obras en las inmediaciones de la Universidad Central de Venezuela (UCV) para hacer el «retiro controlado» del techo que colapsó hace nueve meses.

El pasado 17 de junio, producto de los torrenciales aguaceros y la falta de mantenimiento en la infraestructura, el techo del pasillo principal de la Facultad de Humanidades y Educación cayó al suelo.

Comenzó la instalación de grúas para el abordaje de los techos de la Plaza Jorge Rodríguez, informó César Trómpiz, ministro de Educación Universitaria de la administración de Nicolás Maduro.

“Por instrucción del presidente Nicolás Maduro, comienza la instalación de grúas en la UCV para el abordaje de los techos de la Plaza Jorge Rodríguez. Dicha acción en plena coordinación institucional para garantizar el patrimonio cultural de la humanidad”, publicó Trómpiz.

La maquinaria pesada comenzó a arribar en Ciudad Universitaria, en Caracas, para el desmontaje controlado de losas que colapsaron en uno de sus corredores techados de la casa de estudios, considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Tras lo ocurrido, César Trómpiz acudió a la Casa que Vence las Sombras para constatar la falla estructural que provocó el desplome del techo en el pasillo principal de la Facultad de Humanidades y Educación en la Universidad Central de Venezuela.

En ese sentido, Maduro informó que otorgaría los recursos para hacer los trabajos necesarios para recuperar la casa de estudios.

Patrimonio de la Humanidad

El 2 de diciembre de 2001 la Ciudad Universitaria de Caracas fue declarada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad y como tal incorporada en la lista correspondiente de ese organismo de la ONU.

En ese entonces, Koïchiro Matsuura, quien era director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) justificó la decisión con las siguientes palabras:

“…la Ciudad Universitaria es una obra maestra de planificación urbanística, de arquitectura y de arte, así como un ejemplo destacado de realización coherente de los ideales artísticos, arquitectónicos y urbanísticos de principios del siglo veinte…”.

Añadió que fue “diseñada por el insigne arquitecto Carlos Raúl Villanueva, (justamente llamado el Padre de la Arquitectura Moderna de Venezuela) … el recinto de la Ciudad Universitaria es un conjunto perfectamente articulado de edificaciones. Algunas de éstas son verdaderas obras maestras, como el Aula Magna, el Estadio Olímpico y la Plaza Cubierta del Rectorado”, continúa el texto.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba