Ciudad

CICPC detuvo a alias la «Pelúa», una de las «gariteras» de la banda del Koki

El periodista de sucesos Daniel Quintero a través de su cuenta en Twitter, dio a conocer que esta semana fue capturada Carla Díaz Torrealba, mejor conocida como la “Pelúa”, quien presuntamente era una de las “gariteras” de la banda del Koki en la Cota 905.

En el operativo que llevaron a cabo funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) también fue detenido otro de los antisociales vinculado al grupo delictivo de nombre Óscar Durán. Ambos fueron capturados en Fuerte Tiuna, específicamente en la Torre 23 en el piso 4 y se espera que en las próximas horas sean presentados ante la justicia.

Tras darse a conocer la noticia, empezaron a circular fotos de alias la “Pelúa»  a través de las redes sociales, en la que puede vérsele portando y posando para la cámara con armas largas.

Hay que recordar que el pasado 8 de julio la parte suroeste de la ciudad de Caracas se vio sumida a una serie de tiroteos los cuales se extendieron por al menos tres días y a cinco parroquias capitalinas.

En estos actos violentos participaron Carlos Luis Revette, alias el Koki; Carlos Calderón Martínez, el Vampi, y Garbis Ochoa Ruiz, el Galvis.

Tras estos acontecimientos, la ministra de Interior y Justicia de la administración de Nicolás Maduro, aseguró que en los enfrentamientos que se suscitaron el pasado 11 de julio dejó un total de 26 muertos y al menos 38 heridos.

Más allá de asumir responsabilidades, el gobernante chavista culpó a la oposición, alegando que se trataba de una estrategia para desestabilizar al país. Esto trajo como consecuencia la detención del exdiputado Freddy Guevara, a quien señalaron de estar relacionado “grupos extremistas y paramilitares asociados al gobierno colombiano”.

De acuerdo a un informe presentado por la ONG Monitor de Víctimas, el número de fallecidos por el despliegue policial que se llevó a cabo días después en la Cota 905 fue de 33 personas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba