Ciudad

Deslizamientos por lluvias afectaron 12 viviendas en el 23 de Enero

El torrencial aguacero dejó como saldo 12 viviendas colapsadas y el desalojo de 50 familias

Las autoridades reportaron la afectación de 62 viviendas en el sector La Ladera en la parroquia 23 de Enero de Caracas. El torrencial aguacero dejó como saldo 12 viviendas colapsadas y el desalojo de 50 familias cuyas viviendas quedaron en situación de riesgo.

El M/G Carlos Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, informó que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo atiende el deslizamiento de tierra por saturación en el sector La Ladera 2 del 23 de Enero, donde resultaron afectadas 62 viviendas.

«No se reportan personas lesionadas. La acción preventiva permitió la evacuación de más de 50 familias en situación de vulnerabilidad ante las precipitaciones y el riesgo de deslizamientos», dijo Pérez Ampueda.

Según reporte de los Bomberos de Caracas, la situación se produjo a consecuencia de la saturación del suelo producto de las precipitaciones pluviales en la zona. «Hay 12 viviendas colapsadas. Cabe destacar que se activó el Puesto de Comando Denominado El Mirador».

Usuarios en las redes sociales registraron el momento del derrumbe. Hasta los momentos se desconoce si hay heridos o fallecidos por el evento.

El jefe de gobierno de Caracas, Nahúm Fernández, informó que horas antes de producirse el evento, las autoridades ya habían desalojado a las familias. «Una vez desplomadas las viviendas, se pudo evitar una tragedia, gracias a un trabajo preventivo que se ha realizado tras las lloucvias de las últimas semanas», explicó.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba