Ciudad

¡Si se pudo! El Nazareno de San Pablo recorre las calles de Caracas este Miércoles Santo

¡El Nazareno vuelve a las calles caraqueñas! A pesar de haber dicho a principios de semana que no saldría, la Arquidiócesis de Caracas sorprendió la mañana de este Miércoles Santo martes al anunciar que el Nazareno de San Pablo, figura tradicionalmente venerada en este dia SI saldría a recorrer las calles de la capital venezolana este 8 de abril.

“Porque la fe y la oración del Pueblo siempre es más poderosa, hoy el #NazarenoDeSanPablo saldrá a las calles y avenidas de #Caracas a derramar sus bendiciones”, publicó la Aquidiócesis en su cuenta de Twitter a tempranas horas de la mañana.

Tal como habían indicado originalmente, la venerada imagen del Cristo se traslada en el Papamóvil , acompañada solo por el personal de la iglesia, respetando la respectiva distancia social.

Por su parte el Cardenal Baltazar Porras, confirmó la noticia e invito a la ciudadania a participar desde sus hogares: «En homenaje al Nazareno de San Pablo invitamos a decorar las fachadas de color morado. También pueden poner en frente de sus puertas, sobre las ventanas y balcones, banderas de Venezuela y El Vaticano. Permanezcan en oración y vístanse de morado para VENERAR al Señor en sus Casas«.

El Cardenal Porras encabezó la salida de la «Ruta del Nazareno de San Pablo» que salió pasadas las 9am desde la Basílica de Santa Teresa para cubrir la mayor cantidad de zonas pastorales de la capital venezolana.

Sin fieles con Fe

«Los fieles que tradicionalmente hacen o pagan promesas al Nazareno, dadas las circunstancias, ofrézcanlas desde sus hogares», indicaba entonces la misiva de la iglesia.

“En tiempo oportuno, una vez que pase la cuarentena tendrán ocasión de ir hasta la Basílica de Santa Teresa, o a la Iglesia de su devoción donde se venere al Nazareno, para cumplir las promesas” finaliza la Arquidiócesis en sus recomendaciones a los feligreses.

Porras, Arzobispo Metropolitano de Mérida y Administrador Apostólico de Caracas agregó que el canal Vale Tv, trasmitirá la Santa Misa en señal abierta e invitó a los medios a hacerse eco de la señal y a seguir el recorrido por internet.

La Semana Santa de este 2020 se inició el domingo 5 de abril, con el tradicional Domingo de Ramos y finalizará el domingo siguiente, 12 de abril, con la celebración de la Resurrección de El Señor.

Solo las orquideas y el personal de la iglesia acompañarán al Nazareno de San Pablo este año / Foto: @rastava
Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar