Ciudad

¡En socialismo! Administración de Maduro aumentó la tarifa del Metro en un 900%

El régimen de Nicolás Maduro aumentó las tarifas de los sistemas Metro, Metrobús y ferrocarriles, hasta Bs. 1 por viaje, por lo que los incrementos son de 900 % y 100 %, respectivamente

El régimen de Nicolás Maduro aumentó las tarifas de los sistemas Metro, Metrobús y ferrocarriles, hasta Bs. 1 por viaje. En el caso del Metro de Caracas, la tarifa era de Bs. 0,10 desde mayo de este año, mientras que la del ferrocarril de Valles del Tuy estaba en Bs. 0,50 hasta la semana pasada, según usuarios consultados, por lo que los incrementos son de 900 % y 100 %, respectivamente.

Igualmente en Gaceta Oficial salió el aumento de las tarifas de las rutas suburbanas las cuales quedaron fijadas en Bs. 5 entre 10,1 km y 20 km y un bolívar adicional por cada 10 km de recorrido. El aumento del pasaje mínimo fue de 500 %, pero en la práctica ya desde agosto se cobra más de tres bolívares.

El Ministerio del Transporte chavista “exhortó” a los alcaldes -autoridades con competencia en materia de tarifas para el transporte de pasajeros- a ajustar el monto del pasaje mínimo, mediante la Gaceta Oficial N° 42.478 del 6 de octubre de 2022, aunque en la práctica -al menos en Caracas- los transportistas ya cobran Bs. 3 de pasaje mínimo.

En el último año la Administración de Maduro ha arreciado en su política económica de aumento progresivo de tarifas, aunque muchas de ellas como las de servicios de telefonía, internet, electricidad y gas (tanto los provistos por el Estado como por privados) han pasado por debajo de la mesa, sin anuncio oficial y para sorpresa de sus usuarios.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba