Ciudad

Falla en subestación eléctrica dejo sin luz a Maracay y tres ciudades de Aragua

Una falla que se originó en la subestación eléctrica Macaro, ubicada en el municipio Mariño, fue la causa del apagón que se registró la mañana de este viernes en Maracay y que afectó a tres ciudades mas de Aragua.

Luego de seis horas de suspensión de la energía eléctrica, en algunos sectores de Maracay, comenzó a restablecerse, sin embargo para el sector El Limón, cerca de las seis de la tarde de este viernes todavia continuaba el apagón.

Johana Sánchez, alcaldesa del municipio Mariño, informó a través de sus redes sociales que el 50% la distribución de la energía eléctrica de la región se vio afectada por un siniestro en la subestación El Macaro.

La falla, que presuntamente fue una explosión que se habría registrado en la subestación, según fuente extraoficial, tambièn generó apagón en las zonas de las ciudades de Palo Negro, Turmero y Cagua. En otras ciudades usuarios reportaron fluctuaciones.

Usuarios y pacientes del Hospital Central de Maracay y Hospital Milita de Maracay reportaron que las plantas eléctricas se activaron pero para atender a las areas de emergencias . En el HCM las plantas eléctricas funcionó para los servicios de emergencias y terapia intensiva, pero los 8 pisos quedaron a oscuras y no funcionaron ascensores.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar