Ciudad

¡Innovando! Caracas ya cuenta con una sala de cine para personas con Síndrome de Down y TEA

Caracas ya cuenta con la primera sala de cine ajustada para personas con Trastorno de Espectro Autista (TEA) y Síndrome de Down. Este proyecto va de la mano de la cadena de cines Cinex y gracias a esta iniciativa, Venezuela ha dado un paso más en la inclusión.

Este proyecto se llevó a cabo de la mano de más de 15 fundaciones especializadas para personas con estas condiciones, las reuniones habían comenzado a principios de 2020 y dos años después ha salido a la luz.

Algunas características que diferencian estas nuevas salas de cine de otras son: luces encendidas a nivel tenue durante la función, volumen moderado para evitar la sobre estimulación, colores cálidos alrededor de la sala, espacios de autorregulación y una tienda de dulces que contarán con caramelos libres de gluten, azúcar y lactosa, además de que no se venderán refresco y en cambio se ofrecerán jugos, agua y polvos saborizantes.

Durante la proyección, se mantendrán las puertas de la sala abierta y a diferencia de las salas regulares, podrán levantarse de sus asientos y caminar por el espacio si lo desean.

Todas las salas de cine y las áreas adyacentes contarán con dibujos explicativos para que estas personas puedan seguir las instrucciones y disfrutar de un buen rato en compañía familiar. El personal también contará con cambios, entre ellos,  una capacitación para atender los requerimientos de estas personas y un nuevo uniforme.

La cartelera no tendrá la misma programación de las salas regulares, quienes asistan a Cinex+ podrán disfrutar de películas como Minions, Chica Salvaje, Hotel Providencia, Dragon Ball y Super Mascotas “Por medio de nuestro equipo de programación y las fundaciones asociadas se escogerá el contenido más adecuado”, comentó Rocco Lasalvia, gerente general de Cinex.

Estas personas podrán disfrutar de todos estos servicios los días martes a partir de las 2 de la tarde hasta el final de la jornada, así como los sábados desde la 11 de la mañana hasta las 3 de la tarde en el Centro Comercial Tolón.

Esto es una primera prueba de este proyecto inclusivo que puede ir evolucionando en el tiempo. Tenemos pensado hacerlo en otros complejos Cinex en Caracas y el resto del país”, finalizó Lasalvia.

Redacción: Andrea López

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba