Ciudad

La Cota 905 y zonas aledañas se mantienen sumidas bajo fuertes balaceras

Luego de más de 24 horas de nuevos enfrentamientos en la Cota 905 contra efectivos policiales, la ministra del Interior y Justicia de la administración de Nicolás Maduro, Carmen Meléndez, anunció un despliegue policial para hacer frente a las bandas que han mantenido en zozobra a la población de esa zona de Caracas.

Esta viene a ser la primera declaración pública de un vocero chavista, luego de un día de intensos tiroteos que ha dejado al menos cuatro personas fallecidas y siete heridos de bala, de forma extraoficial.

Meléndez precisó que los cuerpos de seguridad realizarán un operativo policial en las zonas de La Vega, Santa  Rosalía, El Paraíso, San Juan y El Valle, todo ello con la intención de controlar la situación.

De la misma manera indico que buscarán a toda costa hacerse nuevamente del control del tránsito de las vías aledañas a estas zonas, sin embargo hizo un llamado a la ciudadanía a evitar la circulación ya sea peatonal o de vehículos por esas vías.

El llamado es a permanecer en resguardo, mantener la calma y la confianza en nuestras instituciones de seguridad del Estado, así como a desatender la información falsa y rumores, pues forman parte de la agresión contra la paz ciudadana”, dijo.

Saldo lamentable

Durante la mañana de este jueves se pudo conocer que dos mujeres resultaron gravemente heridas por los disparos del grupo de antisociales, una de ellas fue impactada en Quinta Crespo y la otra en La Vega. Los usuarios a través de las redes sociales también han indicado que se han visto afectados por los tiroteos en El Valle, El Paraíso y El Cementerio.

De acuerdo a la información dada a conocer a través de las redes, se estarían contabilizando cuatro personas fallecidas. Sin embargo esta cifra podría aumentar, dado que en la mañana de este jueves el periodista Santiago Gutiérrez, compartió un video en el que podría apreciarse el cadáver de una persona en la parte de abajo del nuevo elevado que conecta la Avenida Nueva Granada con la Avenida Victoria.

Periodistas de la fuente de sucesos han compartido mediante sus cuentas en Twitter, imágenes de algunos apartamentos apostados a estas zonas que han sido afectados por las balas.

Extraoficialmente se pudo conocer que estas acciones delincuenciales de los diversos grupos de la Cota 905 se desencadenó, luego que resultara herido en un enfrentamiento con los cuerpos policiales Leonardo José Polanco, alias “Loco Leo”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba