Ciudad

Más de 20 casas colapsaron por las lluvias en la carretera vieja Caracas – La Guaira

A través de su cuenta de Twitter, Pérez señaló que las familias afectadas son atendidas por los funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo

El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, informó este jueves que más de 20 viviendas colapsaron de forma parcial por las fuertes lluvias registradas en el sector El Limón, carretera vieja Caracas – La Guaira.

A través de su cuenta de Twitter, Pérez señaló que las familias afectadas son atendidas por los funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo.

Por su parte, el Ministerio de Interior y Justicia indicó que los funcionarios de Protección Civil, junto con los bomberos de Caracas, han efectuado varios «desalojos preventivos de las casas que se encuentran ubicadas en zonas de riesgo«.

Aseguró que estos cuerpos de seguridad se mantienen desplegados «para la atención oportuna y efectiva de las familias». Y se detalló que una persona resultó lesionada, lo que ameritó traslado a un Centro Asistencial.

Tambie se informó que -debido al deslizamiento de tierra que se registró por las lluvias- en Puerto Carayaca se encuentra restringido el paso hacia Chichiriviche de la Costa, Oricao y Costa Linda. Mientras que, en Macuto usuarios reportaron a través de las redes un aumento importante en el caudal del Río La Veguita.

Este jueves, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) emitió un aviso meteorológico en el que alertó «lluvias fuertes, algunas con descargas eléctricas y ráfagas de viento» en Caracas y 14 de los 23 estados.

Las precipitaciones han causado daños de variada intensidad en al menos 14.000 viviendas -algunas multifamiliares- desde el 1 de abril, cuando comenzó el periodo de lluvias en Venezuela, que ha incluido numerosos derrumbes y un saldo de 89 muertos, incluyendo a las víctimas de Las Tejerías, donde un deslave se cobró la vida de, al menos, 54 personas.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba