Ciudad

Misas de medianoche para adorar al Nazareno volverán a celebrarse el próximo Miércoles Santo

Luego de las restricciones que se tomaron en torno a la crisis sanitaria que generó el coronavirus en el país, el próximo Miércoles Santo nuevamente se reanudarán las misas de medianoche para poder elevar sus plegarias y venerar al Nazareno de San Pablo en su templo, la Basílica de Santa Teresa, así lo manifestó el párroco de la iglesia, padre Armelin de Sousa.

Y es que a raíz de los estragos que generó la pandemia del covid-19, desde el 2019 no se había realizado esta celebración religiosa.

Se trata de una tradición que se ha mantenido viva desde hace más de 400 años, en la que cada Semana Santa participan más de 15 personas provenientes de diversos rincones del país y por supuesto de Caracas.

Algunas historias sostienen que el origen de las misas de medianoche se relaciona con un evento milagroso que ocurrió en el año de 1597.

Al parecer en ese entonces, la ciudad estaba siendo afectada por una epidemia de escorbuto, es por ello que los habitantes tomaron la decisión de sacar la imagen del Nazareno en procesión ese Miércoles Santo para orar por la curación y sanación de los enfermos.

Cuenta la leyenda que en el transcurso de esa procesión, la imagen del Nazareno tropezó en la esquina de Miracielos con un árbol de limón, del cual se soltaron algunos frutos que a la postre fueron utilizados para preparar una bebida que terminó sanando a la personas que padecían esta enfermedad de forma inmediata.

Desde ese momento hasta la actualidad, los feligreses no dejan de adorar al Nazareno en esta época y siempre le rinden tributo agradeciendo los favores concedidos.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba