Ciudad

Trabajadores tomaron las calles de Caracas para marchar y exigir mejoras salariales

Miles de trabajadores tomaron las calles de Caracas para marchar este domingo en el marco del Día Internacional del Trabajador. Mientras unos alzaron sus voces para «reclamar salarios justos», otros celebraban la “recuperación económica” de la que ha sido objeto Venezuela.

Ambas marchas, que fueron convocadas por separado, no coincidieron en ningún punto de la ciudad.

Yadira Rosales, bioanalista de 59 años de edad, caminó junto a cientos de compañeros alzando una pancarta con la que reclama un salario digno luego de 28 años de servicio en la administración pública.

En tanto, Pablo Zambrano, dirigente sindical del sector salud, señaló, que los derechos de los trabajadores “están secuestrados por el gobierno, al tiempo que señaló que la crisis política que atraviesa Venezuela le ha pasado factura a los trabajadores.

Las sanciones le sirven al gobierno para no hacer nada y los que se llaman gobierno interino quieren llegar al poder con la ayuda de las sanciones. Son unos irresponsables”, indicó en alusión al dirigente opositor Juan Guaidó, autoproclamado presidente encargado desde enero de 2019.

En el centro de Caracas, se concentraron miles de partidarios del gobierno.

Lamentablemente el imperio norteamericano nos ha asediado y nos ha oprimido”, detalló Edgar Parra, un cultor de 66 años, que atribuye a las sanciones financieras de Estados Unidos la crisis económica que pulverizó los ingresos.

Sabemos que el poder adquisitivo del trabajador está muy por debajo, pero poco a poco se ha ido restableciendo la economía del país y espero que dentro de poco tengamos un salario justo”, acotó.

Ante la multitud concentrada este domingo, el líder chavista, Nicolás Maduro, aseguró que “Venezuela va a la prosperidad”.

Apenas iniciamos la recuperación del salario que lo llevaremos al más alto nivel, más temprano que tarde”, afirmó Maduro.

Lenyn Campo, quien asistió a la concentración con una imagen de su papá junto al fallecido presidente Hugo Chávez, celebró los avances en materia salarial, con el más reciente aumento decretado en marzo pasado, que llevó el salario mínimo a unos 28 dólares.

Me siento orgulloso de acompañar esta marcha en la que se le da dignidad a nuestros trabajadores con un nuevo aumento salarial y con una mejoría”, dijo.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba