Actualidad Nacional

Civiles postularán

El MVR y el MAS a aprobaron la proposición de Proyecto Venezuela de ampliar integración el Comité de Postulaciones a objeto de permitir la incorporación de seis representantes de la sociedad civil. Las dos AD se encuentran divididas con respecto a su participación, Primero Justicia no formará parte y la Defensoría del Pueblo emitió una resolución que advierte de su inconstitucionalidad.

Curiosamente, el MAS , según declaraciones de Carlos Tablante, se refirió a los miembros de la sociedad civil como «civiles», y aunque dio su voto a favor considera que la participación de este sector debe elevarse sino a quince.

«Lo más natural para la sociedad civil es estar en las mesas de diálogo, sin diputados, haciendo su trabajo ellos solos, porque así sí s convierten en un Comité de Postulaciones», dijo tablante.

Para Convergencia resulta inconveniente que sean los mismos diputados quienes escojan a los representantes de la sociedad civil que participarán del Comité.

Primero Justicia catalogó «trampa» la estrategia oficialista e insisten en que se cumpla al pie de la letra la Constitución y se permita que el proceso de postulaciones sea una tarea exclusiva de la ONG’s.

«Llamamos a la sociedad civil a que se abstenga de participar en este mecanismo de postulaciones engañoso y que no hace otra cosa que ratificar nuestra tesis de que se va imponer la decisión de un partido político y de esa manera se tratar de construir una democracia falsa en la cual los venezolanos no tienen en verdad ninguna participación», expresó Leopoldo López.

Entretanto la Defensoría del Pueblo emitió una resolución que advierte de la inconstitucionalidad de la Ley Especial para la Designación de Funcionarios del Poder Ciudadano y del Tribunal Supremo de Justicia.

Juan Navarrete, director general de esa instancia del Poder Público manifestó que se trata de una exhortación pública que demuestra que los anuncios de ese despacho irán más allá de las amenazas.

Más información en: (%=Link(n,»t»)%); (%=Link(n,»t»)%); El Globo (Edición Impresa)

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba