ActualidadActualidad Nacional

Civiles participaron en maniobras militares

Civiles y funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) participaron este sábado en una maniobra dirigida a la preparación de la seguridad y defensa del país, en caso de agresión externa.

La maniobra -realizada en el Túnel La Planicie, ubicado en la capital, estuvo dirigida por el comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), mayor general Néstor Reverol, y el jefe del Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas.

Reverol indicó que este ejercicio se realiza ante la escalada del Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela,  reseñó AVN.

En una orden ejecutiva, el mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, calificó a Venezuela como una «amenaza extraordinaria e inusual».

«Nosotros estamos preparando al pueblo para la defensa integral», recalcó el comandante de la GNB. Por su parte, dijo que a la maniobra se sumaron integrantes de los consejos comunales, especialmente de las parroquias Caricuao, Antímano y 23 de Enero; y funcionarios del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, de Protección Civil y Administración de Desastre, del Cuerpo Combatiente del Gobierno del Distrito Capital y de la Milicia Bolivariana.

«Es un ejercicio de orden interno para la protección integral del pueblo venezolano en un escenario que no queremos», dijo, al recalcar que lo que se busca es potenciar la defensa integral de la nación.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Estos piensan q una guerra c pelea asi de facil, con unos tanquesitos, y un poco de civiles queriendo disque partirle los dientes a un yanki. Vzla no tiene para aguantar ninguna invacion. Si desde hace anhos c meten los colombianos y no hacen nada; hace 15 los cubanos, y sin disparar una bala; y recientemente Guyana. Y entonces que?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba