Actualidad NacionalEconomía

CLAP cubre solo el 10,54% de los requerimientos nutricionales

La ONG Ciudadanía en Acción dio a conocer esta semana su informe mensual del monitoreo de la disposición de alimentos en Venezuela con respecto a las implementadas por el régimen de Nicolás Maduro, todo ello a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

El estudio realizado muestra una comparación entre la dieta prototipo socio- histórica venezolana entre los años 1999-2014, reflejando un total de 36,73 kilogramos per capita al mes, mientras que para noviembre de este año, esa cifra descendió a 15,56 kilogramos por persona al mes.

El análisis muestra también una caída en la distribución de las cajas CLAP en 15 estados del país donde pasó de un alcance de 54,6% en febrero a 35% en noviembre, todo ello traduce en que de las 11.600.000 de cajas al inicio, solo se han entregado 2.562.000.

De la misma manera, el estudio establece que el contenido de la caja también ha ido cambiando en comparación a la que se entregaba al inicio del año. Antes contaba con 3,28 kilogramos de arroz , seguido por 2,95kg de pasta y 1,91kg de harina de maíz.

Cada bolsa o caja CLAP contiene un peso promedio de 10,34 kilogramos y tiene un periocidad de entrega de entrega de 48,91 días. Estos alimentos solo cubren 28.720 kilocalorías, lo que representa solo el 10,54% del requerimiento familiar.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar