Actualidad NacionalEspecial País

Clases continuarán suspendidas y actividad laboral será hasta las 2 p.m.

El Gobierno de Nicolás Maduro ha anunciado este domingo la decisión de mantener suspendidas las actividades escolares, así como el establecimiento de una jornada laboral diaria hasta las 2 p.m. en las instituciones públicas y privadas.

La medida se debe a las constantes fallas en el servicio eléctrico que ha mantenido a todo el país a oscuras desde el lunes 25 de marzo.

El oficialismo continúa responsabilizando a supuestos «atentados terroristas, perpetrados por manos criminales que ya habían anunciado su propósito de manera descarada en distintas alocuciones públicas», que, en palabras de Jorge Rodríguez, fue lo que produjo «daños de consideración» en el Patio de Transmisión de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, en Guri.

El Ministro de Comunicación e Información declaró este domingo que los «ataques también ocasionaron daños en los procesos de conexión y automatización del funcionamiento de las máquinas de generación, del proceso de transmisión, y en la distribución».

Asimismo, agregó que «el Gobierno Bolivariano de Venezuela se mantiene imprimiendo toda su fuerza, y la de las trabajadoras y trabajadores del Sistema Eléctrico Nacional, para estabilizar el servicio de energía eléctrica en todo el país».

Rodríguez añadió que las presuntas agresiones, «de características multiformes», produjeron significativos niveles de destrucción de equipos e interrupción de procesos acoplados necesarios para la prestación constante del servicio eléctrico.

«El Gobierno Bolivariano ha logrado restablecer el servicio de manera casi total en distintas ocasiones después de los atentados y no descansará hasta lograr el equilibrio definitivo para la prestación de tan importante servicio», subrayó el Ministro de Nicolás Maduro.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar