ActualidadActualidad Nacional

Claudio Fermín afirma desconocer denuncias contra Acosta Carlez

El presidente del partido Soluciones para Venezuela, Claudio Fermín, informó que la organización está analizando las denuncias en contra del general Luis Felipe Acosta Carlez, a propósito de su aspiración a diputado.

“En Soluciones no conocíamos las graves denuncias que recibimos hoy a través de ciudadanos preocupados en las redes sociales y que agradecemos a la colectividad. Hace minutos nos han mostrado, en particular, las vallas que instaló el general cuando fue gobernador de Carabobo”, dijo Fermín en Twitter tras recibir cientos de críticas por la controversia que rodea a la figura del militar.

Detalló que Carlez se acercó al equipo de Soluciones como independiente para manifestar su voluntad de “seguir trabajando por su estado”.

“Como movimiento de bases, valoramos su labor en beneficio de los sectores populares. Por eso lo inscribimos como candidato en cumplimiento de la amplitud que ha sido nuestra política hacia todos los sectores, en pro del entendimiento entre los venezolanos, que consideramos clave para reconciliar y reinstitucionalizar a Venezuela y superar la polarización”, agregó.

Las vallas difundidas por redes sociales fueron cuando el general era gobernador y mostraban portadas de periódicos y revistas con mujeres en bikinis, aludiendo que ese tipo de publicaciones era la causa de los delitos de abuso sexual.

“El contenido de las vallas contradice nuestra política de derechos humanos, de defensa de los derechos de la mujer, del respeto, aliento y apoyo al feminismo, de lucha por la igualdad y apoyo solidario e irrestricto a las víctimas”, reflexionó el dirigente político.

Inicio de la controversia

Las controversia empezó cuando el partido Soluciones para Venezuela presentó la candidatura del exgobernador de Carabobo, Luis Felipe Acosta Carlez, para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, asegurando que encabezararía la propuesta para el circuito cinco de Valencia.

La información la confirmó Fermín, en declaraciones ofrecidas al diario El Carabobeño este miércoles 26 de agosto. Además precisó que inscribieron candidatos para los 24 estados del país tras argumentar que Soluciones es un partido con equipos y representación en todo el territorio nacional.

¿Quién es Luis Felipe Acosta Carlez?

Luis Felipe Acosta Carlez es un militar en retiro venezolano. Fue gobernador del estado Carabobo desde el 2004 hasta el 2008. 

Siendo todavía comandante de la Guarnición de la Guardia Nacional en Carabobo, Acosta Carlez es recordado por controversias en su gestión, además de las vallas mencionadas, realizó un allanamiento de una embotelladora de la Coca-Cola, donde acusó a los empresarios de haber retenido los productos de la empresa The Coca-Cola Company, con el objetivo de venderlas a un valor superior.

Cuando fue cuestionado por los reporteros presentes, el general Carlez eructó delante de las cámaras de televisión, lo cual causó una reacción de repudio en los venezolanos.

De hecho, el propio Hugo Chávez calificó a Acosta Carlez de ser «un triste y mal ejemplo», porque se habría opuesto al cierre de un casino ilegal.​

Finalmente, el gobernador Acosta Carlez fue expulsado del PSUV por actos de indisciplina y por haber desafiado públicamente ciertas normas establecidas.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba