ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Claudio Fermín encabezó instalación de comando de Henry Falcón en Carabobo

Cristhopher Borrero – Carabobo.-

@CristhopherB

La carrera por conquistar la primera Magistratura nacional inició formalmente este jueves 5 de abril. El político Claudio Fermín, lideró el acto de instalación del Comando de Campaña del candidato Henry Falcón en Carabobo.

Para Fermín el 20 de mayo se dibuja una invaluable oportunidad para el venezolano; podrán decidir si seguir por el rumbo que lleva la Nación o darle un cese definitivo al proceso, aseguró. «El 20 de mayo queremos abrirle las puertas al cambio en Venezuela. Falcón se convertirá en un muro de contención para ponerle un alto a las políticas que han sembrado inseguridad, desigualdad y que en consecuencia ha destruido el aparato productivo», sostuvo el orador.

Para el político y ex predicandidato a la presidencia esta no es una elección clásica; de representatividad política. «Los jóvenes se han ido en estampida del país buscándose una vida. Esta elección pone a Venezuela en un estado de necesidad: nos rendimos o salvamos a Venezuela», acotó.

Claudio Fermín1

El voto como protesta

En un contexto de confrontaciones públicas entre sectores aparentemente consustanciados con la oposición, el abstencionismo ha ganado terreno. La abstención se ha vuelto el gran enemigo de la salida democrática, considero Fermín, por lo que propuso votar como símbolo de protesta.

«Esta campaña es de protesta. Alzaremos la voz contra el hambre, la necesidad, la inseguridad, lucha de clases mal entendida y así lo ha entendido Falcón. Muchos de los que votaremos por Falcón hemos protestado. Muchos han callado su descontento pero igual vamos a votar. Porque la protesta sino esta acompaña de una acción política no es nada y conduce a la nada», aseguró.

Fermín cuestionó que existan sectores que a estas alturas planteara el diferimiento de las elecciones. La necesidad del pueblo es urgente y no puede esperar unos seis meses más, sanjó.

Alianzas y apoyos bajo cuerda

Oficialmente la alianza que impulsa la candidatura de Falcón está compuesta por la coalición entre el MAS, Copei y Avanzada Progresista. Sin embargo, otros actores políticos impulsan a las sombras esta opción.

Extraoficialmente se conoció que representantes regionales de Voluntad Popular, Acción Democrática y Primero Justicia han brindado respaldo a espalda de las directrices nacionales.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba