Actualidad Nacional

Clínicas no aceptan a docentes por falta de pago del Ejecutivo

Sin protección de salud se encuentran los docentes, y sus familiares, debido a la postura de las clínicas de negar el acceso por la cuantiosa deuda que sostiene el Ministerio de Educación. La denuncia la presentó el presidente de la Federación Venezolana de Educadores (FEV), Ángel Marín.

Explicó que en total son 500.000 educadores y 2.500.000  familiares que no tienen a donde acudir por la decisión tomada por la mayoría de las clínicas en suspender unilateralmente la prestación del servicio a los titulares y beneficiarios del Plan Autoadministrado de Salud del MPPE , argumentando que esta decisión obedece a las cuantiosas  deudas que el Ejecutivo tiene con estas instituciones por servicios prestados.

La situación se agrava por el déficit de atención que presta el Ipasme que en algunas ciudades no funciona a cabalidad como sucede en Maracay. Teodomiro Aguilar, presidente de la Asociación de Jubilados, denunció que están a la buena de Dios porque no saben a dónde acudir. «Es conocida la crisis del sistema público de salud, y el sector privado es una ayuda que ahora no tenemos por la deuda del Gobierno», denunció.

Por su parte, Marín, instó al Ministro Héctor Rodríguez a solventar esto a la brevedad posible debido a la crítica situación que afrontan los docentes y sus familiares. De igual forma, presentó unas propuestas para hallar una salida las cuales pasan por constituir un Fondo  Único de salud para los trabajadores depositado en fideicomiso en la Banca Pública o Privada como garantía  de pago oportuno y eficiente de los servicios de salud generados por la aplicación del Plan Autoadministrado de Salud del MPPE.

Otra idea es establecer un Convenio Marco  con un pool de clínicas que garanticen la prestación de un servicio de salud digno,  eficiente y de calidad, y constituir las mesas técnicas de alud en todo el país  para ejercer libre y democráticamente  la contraloría social.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba