Actualidad Nacional

Clíver Alcalá deberá declarar como testigo en juicio contra Makled

El mayor general Clíver Alcalá Cordones es uno de los testigos ofrecidos en el juicio seguido contra el presunto narcotraficante Walid Makled, según se desprende de la lista inserta en el expediente.  

Actualmente Cliver Alcalá es el jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Guayana; pero antes estuvo al frente de la Guarnición de Valencia y de la 41° Brigada Blindada de Paracaidistas con sede en Maracay (Ara).

En abril de 2008 apareció un reportaje en el periódico ABC de la Semana donde Alcalá Cordones denunció que policías de Carabobo protegían a narcotraficantes así como la utilización de Puerto Cabello regentado por Makled, para traficar drogas. Ese reportaje fue consignado por Walid Makled ante la Fiscalía para que investigaran tales denuncias.  

El juicio contra Makled justo cumple hoy 6 meses de haberse iniciado. Hasta ahora el Tribunal 20° de Juicio de Caracas ha debatido las pruebas que según la Fiscalía ligan a Makled con tráfico de drogas y lavado de dinero. Aun no han presentado las que probarían que presuntamente Makled ordenó asesinar a Orel Zambrano, el comunicador social que escribió las denuncias de Cliver Alcalá en el ABC.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba