ActualidadActualidad Nacional

Clíver Alcalá: Gobierno negocia con oposición para que el RR sea en 2017

El mayor general retirado, Clíver Alcalá Cordones, acusó a la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, de continuar una estrategia de retraso al referéndum revocatorio para desmotivar a la población sobre la posibilidad de realizar la consulta.

“La rectora Tibisay Lucena se preparó para esta salida ante los medios de comunicación, utilizó la matemática para burlarse y engañar al pueblo y quitarle el derecho constitucional de utilizar los mecanismos establecidos”, aseguró en el programa Primera Página transmitido por Globovisión.

En este sentido, Alcalá cree que existe una negociación entre el Gobierno Nacional y factores de la oposición para que el revocatorio se posponga para el año 2017.

Arco Minero del Orinoco

Para Alcalá, los contratos en el Arco Minero del Orinoco, firmados el pasado 5 de agosto, son un engaño para el país y atentan contra el futuro de Venezuela.

Anunció que este jueves introducirá un documento ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para rechazar esa iniciativa del Gobierno que entregaría a las trasnacionales 110.000 kilómetros cuadrados en riquezas minerales al sur del estado Bolívar.

El militar retirado denunció que el país está corriendo con el 100% de los recursos para el proyecto, mientras la población está pasando hambre y no encuentra medicinas.

“Hay una corrupción desmedida, ninguna economía podría funcionar, bien sea capitalismo o socialismo”, concluyó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba