ActualidadActualidad Nacional

Clíver Alcalá: “Yo votaría por el revocatorio contra Maduro”

Este  miércoles el mayor general retirado y excomandante de la Red De Defensa Integral (Redi) Guayana, Clíver Alcalá, afirmó durante una entrevista en Vladimir a la 1, que sí votaría en un referendo revocatorio para desplazar a Nicolás Maduro del Poder.

Alcalá fustigó la situación actual en la que se encuentra Venezuela y aseveró que cuando Hugo Chávez estaba en el poder, las cosas que se hacían bajo su gestión eran para el beneficio del pueblo, mas no para buscar privilegios personales y permanecer en el poder.

“Por supuesto que estoy descontento con la situación de hoy y tiene que haber un referendo revocatorio, porque a veces lo líderes se equivocan, pero los que no se equivocan son los ciudadanos. Yo votaría por el revocatorio contra Maduro y realmente da tristeza ver tantos atropellos contra la gente, dejen que la gente se exprese. Yo no puedo usar la CN para mi beneficio personal”, criticó Alcalá.

El mayor general retirado también enfatizó que esas acciones no sólo atentan contra la sociedad venezolana, sino contra la militancia chavista.

“Ha habido un muy mal manejo, una guerra económica inducida por el gobierno. Cadivi por ejemplo, fue manejado por el general Barroso, ahora se fue del país, tiene un cargo diplomático y gana en dólares, eso no puede ser”, sostuvo.
Por otro lado, el ex uniformado también se refirió a las últimas declaraciones que han expresado distintos voceros del gobierno, hasta el propio Jefe de Estado, desestimando cualquier posibilidad de que haya revocatorio este año.

“El revocatorio está en la Constitución, el referendo no es una opción, es un derecho constitucional. El proceso de validación, hagámoslo en momento presente, que los dos millones de personas vayan y coloquen sus huellas y que no pongan más trabas. Yo como venezolano estoy viendo la necesidad de una salida constitucional y mucha gente la ve también”.

Otra de las preguntas del periodista tuvo que ver con que si había hablado con el diputado, Diosdado Cabello, a lo que respondió que la última vez que conversó con él fue el 5 de julio de 2013 para conversar sobre su futuro: “Me ofreció cargos de embajador”. Sin embargo, dijo haberse negado porque quería continuar trabajando en Guayana.

Ante las críticas que se han hecho su contra y ante calificativos como “salta talanquera”, Alcalá garantizó que no es simpatizante de la oposición Venezolana.

“No estoy con la MUD, el revocatorio no es de Radonski”. En este sentido, afirmó que el reverendo es un mecanismo de todos los venezolanos y cree que el chavismo votaría contra lo que está mal. También dijo que el chavismo tiene que prevalecer, pero haciendo las cosas bien.

Al final de la entrevista manifestó que no ha visto ninguna señal en el presidente Nicolás Maduro que lo haga entender que tiene la capacidad de recuperar la situación del país, reseñó Sumarium.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar