ActualidadActualidad Nacional

CNE abre el proceso de postulaciones para las presidenciales vía internet

El Consejo Nacional Electoral abrió este sábado, en su página web, el proceso de postulaciones para las elecciones presidenciales del 22 de abril, en las que el presidente Nicolás Maduro busca la reelección mientras que la Mesa de la Unidad Democrática ha dicho que no participará.

En este proceso que se extenderá hasta el próximo lunes, los aspirantes deben completar vía internet un formulario que deberán imprimir y entregar personalmente a las juntas electorales entre el lunes y martes de la próxima semana, según lo explicó la rectora Tania D’Amelio.

En un documento publicado en su cuenta de Twitter, D’Amelio también indicó que habrá un lapso de dos días, 27 y 28 de febrero, para remediar algún error que se haya cometido en la entrega de requisitos para las postulaciones.

Asimismo, el CNE evaluará la admisión o el rechazo de las postulaciones entre el 26 de febrero y el 1 de marzo.
«El acto de sustitución y modificación de candidaturas se podrá hacer el 2 de marzo como fecha única», mientras que el 5 de marzo los aspirantes podrán escoger su posición en la boleta electoral, agregó D’Amelio en un mensaje en la red social.


La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, dijo en rueda de prensa que 15 de las organizaciones políticas habilitadas para la elección presidencial han hecho trámites ante el CNE, por lo que supone que «están dispuestas a participar».

Hasta ahora, Maduro tendrá como rivales al pastor evangélico Javier Bertucci, al empresario cercano al chavismo Luis Alejandro Ratti y al también empresario Leocenis García.

En tal sentido, las campañas para las elecciones presidenciales se realizarán entre el 2 y el 19 de abril.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba