Actualidad Nacional

CNE abre proceso de inscripción de nuevos partidos políticos

Este proceso culminará el 30 de noviembre

El Consejo Nacional Electoral (CNE) abrió el proceso de inscripción y registro de nuevos partidos políticos como parte de su preparación a los comicios electorales del año 2024, informó el rector principal del órgano rector, Enrique Márquez.

Márquez informó a «todas las personas interesadas en constituir Organizaciones con fines Políticos, que el proceso de recepción de solicitudes de autorización de uso de denominación provisional se ha iniciado». Al tiempo que recalcó que este etapa concluye el 30 de noviembre del año en curso.

De igual forma, acotó que «dichas solicitudes deberán ser recibidas de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, en el lapso previsto».

El ente comicial inicia su preparación para las venideras elecciones presidenciales, con fecha 2024; y elecciones de gobernadores, alcaldes y Asamblea Nacional, que tendrán lugar en 2025.

La oposición venezolana, reunida en la Plataforma Unitaria, anunció recientemente que prepara sus elecciones primarias, en las que se elegirá un candidato unitario de la oposición para participar en las elecciones presidenciales, para el año 2023. Sin embargo, la coalición opositora aún no ha detallado la logística con la que se hará el evento.

Recientemente, el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela Nicolás Maduro, informó durante una alocución con los representantes de la Juventud Psuv que el chavismo se prepara para los venideros comicios de 2024 y 2025.

Venezolanos en el exterior

El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, consignó formalmente una propuesta de reglamento para el voto de los venezolanos en el exterior. El proyecto fue presentado ante el directorio del ente comicial el pasado 16 de agosto, informó la autoridad electoral.

“Queda ahora a este organismo definir el momento para tratar tan importante asunto. Seguimos manos a la obra”, escribió en su cuenta oficial de Twitter. El rector ha declarado que la propuesta busca la automatización del voto en el exterior y ampliar el concepto de residencia legal.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba