ActualidadActualidad Nacional

CNE adelanta validación de Primero Justicia para los días 18 y 19 de marzo

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y secretario general de Primero Justicia (PJ) en Monagas, José Antonio Mendoza, informó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) adelantó la fecha de validación de partido para los días 18 y 19 de marzo, por cuanto se encontraba en el catalogado “grupo de la muerte”.

El parlamentario explicó que la reprogramación de la fecha corresponde a que PJ viene luchando por mejores condiciones durante el proceso de validación ya que les tocaba legitimarse junto a otros partidos que también gozan de la aceptación de muchos ciudadanos pero; las máquinas son insuficientes, el tiempo limitado y el CNE ha difundido escasa promoción sobre la jornada.

“Nos correspondía validar junto a organizaciones como AD, Proyecto Venezuela, ABP, La Caura R y Copei, sin embargo, gracias a la presión que ejercimos para que se respeten nuestros derechos democráticos ahora nos toca una semana antes, los días 18 y 19 de marzo. Seguiremos con nuestra lucha para cumplir con mucho más de 3 mil 104 manifestaciones de voluntad en Monagas y que el CNE no tenga más excusas para retrasar las elecciones regionales”, apuntó Mendoza.

El legislador señaló que junto a la diputada y coordinadora regional de PJ en Monagas, María Gabriela Hernández y todo el equipo político de la tolda, recorren las comunidades para invitar a los monaguenses a validar partido que lleva 17 años luchando para recuperar la democracia en Venezuela. Acotó que el cambio de fecha de la validación no solo beneficia a PJ sino también a las otras organizaciones políticas que tendrán más oportunidad de legitimarse, de acuerdo a los tiempos y a las condiciones.

“Desde PJ trabajamos para que todos los partidos de la Mesa de la Unidad Democrática se legitimen porque no le daremos el gusto al Gobierno ineficiente de elegir a su propia oposición. La diversidad de partidos es garantía de pluralidad y democracia”, sentenció.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba