Actualidad Nacional

CNE afirma que RE es confiable

La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, aseguró que el Registro Electoral es «confiable y transparente», tras su visita por uno de los puntos de inscripción y actualización, ubicado en la estación del metro de Plaza Venezuela.

“El Registro Electoral venezolano es un registro que ha sido auditado internacionalmente, por técnicos académicos venezolanos, por técnicos de las organizaciones con fines políticos e incluso ha sido auditado por la propia gente, lo que llamamos auditoría ciudadana, cada vez que verifican sus datos en el registro electoral. Sin ninguna duda es un registro que está por encima de los estándares internacionales en cuanto a confiabilidad, en cuanto a fortaleza”, expresó Oblitas.

La vicepresidenta del CNE señaló que durante la mesa técnica realizada la semana pasada, en la cual participaron 15 organizaciones con fines políticos, se emitió un acta de satisfacción firmada por los presentes a esta actividad, certificando la verificación del proceso y los datos. Indicó que de acuerdo al cronograma será en el mes de mayo cuando se realice la auditoría de la data electoral, tal como lo establece la ley.

Oblitas destacó que cada vez más las y los jóvenes son quienes se inscriben en el RE, por lo cual la brecha entre los ciudadanos y ciudadanas en edad de votar y los registrados en el CNE se hace cada vez más estrecha.

Resaltó que en anteriores ocasiones esta brecha ha estado por encima del 20 por ciento, contrario a lo que ocurre actualmente cuando esta distancia se reduce a un 6.3 por ciento.

La rectora indicó que el CNE ha atendido a más de 400 operativos en instituciones universitarias de acuerdo a las solicitudes que se han hecho ante las oficinas regionales.

Recordó que todos los nuevos votantes que se inscriban hasta el 7 de mayo, participan en un el sorteo de 24 paquetes de viajes a distintos sitios turísticos del país, lo cual es parte del convenio con el ministerio del Turismo y el ente electoral.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba