Actualidad NacionalPolítica

CNE anunció megaelecciones para escoger gobernadores, alcaldes y consejos legislativos

El nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) que fue designado la semana pasada, anunció este martes que en este 2021 se llevarán a cabo una megaelecciones en las que se elegirán gobernadores, alcaldías y consejos legislativos.

La información la dio a conocer en rueda de prensa el nuevo presidente del ente comicial, Pedro Calzadilla, luego de una sesión extraordinaria que llevó a cabo la junta directiva.

Calzadilla precisó que la decisión se tomó una vez que se estudió la viabilidad del proceso electoral en conjunto.

De la misma manera indicó que en estas elecciones se escogerán 23 gobernadores, 335 alcaldes, además de los diversos representantes de los consejos legislativos regionales, sin embargo por ahora no se conoce la fecha en la que se llevarán a cabo.

En los próximos días se anunciará la fecha en la que el pueblo venezolano ejercerá su derecho al sufragio”, precisó Calzadilla.

De la misma manera el presidente del CNE, aseguró que el Poder Electoral se encuentra sesión permanente, además precisó que se llevará a cabo una auditoría técnica del registro electoral permanente.

Asimismo informó que se dará inicio a la jornada de inscripción y actualización del registro y además se comenzará a gestionar todo lo relacionado con la observación internacional.

Sobre este particular, Calzadilla indicó que se invitará a representantes de la Unión Europea, África y de los países de Latinoamérica.

En lo que a las inhabilitaciones se refiere, aseguró que se revisaran las condiciones de las mismas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba