ActualidadActualidad Nacional

CNE anunció sobre los ganadores sectoriales de la ANC

 

Este martes la titular del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó a través de un boletín, los candidatos electos por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) realizada el pasado domingo 30 de julio.

Por el sector empresarial de la ANC, los cargos adjudicados pertenecen a; Orlando Camacho, Oscar Schemel, Gerson Hernández y Keila De La Rosa.

Así,  un total 14 candidatos por sector trabajadores resultaron electos a la Constituyente Comunal y Sectorial.

Por el sector campesinos y pescadores: Braulio Álvarez, Jesús Marcano, José Valero, Rafael Enrique Colmenárez, Emma Ortega, Gerardo Rivas, Blondy Sangronis y Maire Castillo.

Asimismo detalló que por el sector trabajadores, sub sector Petróleo y Minería: Will Rangel y Sandra Nieves.

Por el sub sector social: Oswaldo Vera, Carlos Sánchez, Octavio Solórzano, Orlando Pérez, Sandino Primera, Rodbexa Poleo, Telémaco Figueroa, Rafael Torrealba, Esther Quiaro, Caridad Laya, Zulay Maestre y Alcides Castillo.

Por los pueblos indígenas de las regiones occidente y sur: Agregó que por la Región Occidente encabeza la lista Noeli Pocaterra, quien formó parte de la Asamblea Nacional Constituyente en 1999.

La rectora del ente electoral agregó que por las personas con discapacidad: Emilio Colina Paz, Linda Barbosa, Tirsa Martínez, Ludyt Ramírez Pineda y María Gabriela Vega.

La presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena,  señaló el pasado domingo que votaron 8.089.320 de venezolanos, lo que representa el 41,53% del padrón electoral.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba