ActualidadActualidad Nacional

CNE anunció triunfo de la MUD con 99 curules en el primer boletín

La tarjeta de la oposición consiguió quedarse con la mayoría de los diputados de la nueva Asamblea Nacional que se instalará el próximo 05 de enero

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, emitió el primer boletín oficial con los resultados de las elecciones parlamentarias celebradas este domingo cuando la Mesa Democrática de la Unidad (MUD) se quedó con 99 de los 167 puestos del Poder Legislativo que se instalará el próximo 05 de enero de 2016.

Lucena como acostumbra leyó primero los resultados obtenidos por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que sólo alcanzó a obtener 24 curules por voto nominal y otros 22 voto lista, para un total de 46 puestos. Eso le da, por primera vez en los 15 años más recientes, la minoría al partido del Gobierno.

Los resultados, sin embargo, son parciales. Aún quedan 21 cargos de la nueva Asamblea Nacional que regirá entre 2016 y 2021 por adjudicar, 19 de esos cargos por votos nominales y otros dos por lista.

Lucena repitió como al final de cada elección que “los ganadores administren su triunfo”, pero en esta oportunidad también aprovechó de felicitar a los perdedores de la jornada. “A los que han perdido tambien los felicitamos, porque participar en una lección también es fortalecer a la democracia” aseguró la presidenta del Poder Electoral.

Circunscripciones en Amazonas, Apure, Aragua, Carabobo, Lara, Guárico, Monagas y la lista de Mérida todavía esperan la totalización de las últimas actas para adjudicar los otros cargos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba