ActualidadActualidad NacionalDestacado

CNE aprueba firma de documento de resultados del 6D

El directorio del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó este martes la suscripción de un documento por parte de los actores políticos que acudirán a las elecciones parlamentarias, pautadas para el 6 de diciembre, en el que se comprometen a respetar los resultados de la contienda electoral.

Dicho pacto, propuesto por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), será suscrito el próximo jueves, indicó la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, en rueda de prensa ofrecida en Caracas.

Lucena se refirió a los detalles y preparación del simulacro electoral pautado para el próximo domingo 18 de octubre. “Como siempre tenemos la gran confianza que todo va a funcionar perfectamente el día domingo del simulacro”.

“Es una buena oportunidad para que los electores se acerquen y participen, para que sepan cómo votar en las Parlamentarias”, señaló.

Auditoría del software

 El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela comenzó este martes a auditar el software de las máquinas de votación de cara a las parlamentarias del próximo 6 de diciembre y destacó que en el control participan afines y detractores del Gobierno.

No solo ellos, porque también «cualquier ciudadano de cualquier parte del mundo puede entrar y ver lo que allí está ocurriendo», agregó la rectora Socorro Hernández sobre la transmisión televisada en tiempo real que faculta el portal del ente (www.cne.gob.ve).

Hernández, una de las cinco principales autoridades del CNE, recordó en declaraciones a la emisora privada Globovisión de Caracas que las primeras auditorías se efectuaron entre el 9 de septiembre y el 2 de octubre, con la revisión del listado de electores.

«El día de hoy está ocurriendo la auditoría de los cuadernos de votación y la auditoría de certificación del software de las máquinas de votación» y el próximo fin de semana se efectuará «un simulacro» en 55 mesas receptoras del voto de los 24 estados del país, anunció.

«Las elecciones parlamentarias contarán con 4.455 mesas en el territorio nacional», con lo que las 55 del simulacro representan un 1,2 % del total, detalló.

«El elector puede revisar en la misma página web del CNE dónde le toca hacer este ejercicio; queremos que la gente participe porque se trata de una prueba técnica y estamos verificando todo para el 6 de diciembre», agregó la funcionaria.

Hernández insistió en que «todo se dirige» a garantizar elecciones libres y el derecho al secreto del voto y que en esa dirección «se hacen todos los controles necesarios», por lo que lamentó que haya «evidencia de la descalificación al CNE» procedentes de sectores políticos que no detalló.

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. LAS FOCAS ROJAS QUIEREN UN CHEQUE EN BLANCO PARA ROBARSE LAS ELECCIONES ANTE EL ROTUNDO FRACASO DEL COLOMBIANO INEPTO QUE DESGOBIERNA EL PAIS. LOS MALANDROS SABEN QUE NO TIENEN CHANCE DE GANAR, TODO EL PUEBLO ABORRECE A ESTOS TITERES DE CUBA Y VENEZUELA LOS SACARA A PATADAS, AL MENOS QUE LA MALANDRA DEL CNE CORRUPTA SIN IGUAL MERECEDORA DE LA CARCEL POR LOS AÑOS QUE LE QUEDAN DE VIDA, DECLARE QUE HAY UNA VICTORIA IRREVERSIBLE DE LOS ESCUALIDOS QUE QUEDAN DEL CHAVISMO QUE NO LOS HABIAMOS VISTO PORQUE ESTABAN BAJOS LOS ESCRITORIOS DEL CNE SIN HACER LAS COLAS PARA COMPRAR LAS COMIDAS Y ESCONDIENDOSE DE LA INSEGURIDAD QUE ESTOS INEPTOS NO HAN PODIDO RESOLVER.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba