ActualidadActualidad Nacional

CNE asegura que no habrá cambio de fechas para las elecciones del 20M

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, aseguró que dentro de los planes del ente rector no existen cambios para un nuevo cambio de fechas, “para eso tenemos un cronograma y por eso el 20 de mayo vamos a tener una elección presidencial y la selección de los consejos legislativos regionales”.

Lucena aseveró que el cronograma electoral avanza de acuerdo a lo planteado desde el inicio. “Todas las auditorías se han hecho para garantizar el 20 de mayo un proceso electoral con transparencia”. Respecto al cronograma municipal señaló que es una elección compleja con más de cinco mil cargos a elegir y el CNE está en la búsqueda de viabilidad técnica y los lapsos posibles para llevar el proceso a término.

Por otro lado, Lucena se reiteró que a mediados de febrero realizó una extensiva invitación a organismos internacionales como la Organización de Naciones Unidas (ONU), a que participen como observadores en las elecciones venideras. “No descartamos, si van a venir o no, es propio del invitado aceptar la invitación de acuerdo a sus reglamentos e intereses”, enfatizó.

Lucena señaló que fueron aprobadas una serie de medidas para facilitar el voto a las personas que posean algún tipo de discapacidad. Por otro lado, expresó que solo los candidatos oficiales están autorizados para realizar contratos de propagandas sobre sus respectivas campañas presidenciales en los medios de comunicación.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba