ActualidadActualidad Nacional

CNE aún no da inicio al Directorio de este martes

Aunque el Consejo Nacional Electoral (CNE), está en mora con el país por los anuncios de cronograma y condiciones para la recolección del 20% de voluntades para la convocatoria de un referendo revocatorio contra el mandato de Nicolás Maduro, todo apunta a que seguirán sumando tiempo de atraso.

A las 4:15 de la tarde de este martes aún no se había iniciado la reunión del Directorio del CNE conformado por 5 rectores principales, instancia en la que se debe decidir, fecha, cantidad de días, número de centros de votación y máquinas que se activarán para este proceso.

De acuerdo con declaraciones ofrecidas por el rector Luis Emilio Rondón el lunes pasado, antes de iniciarse la reunión de las autoridades electores, habría trabas en la decisión relacionada con el número de maquinas que se activarán y también con la definición de una circunscripción nacional pese a que la Constitución, en su artículo 72, establece con claridad que esta se definirá de acuerdo con el cargo a revocar.

Las rectoras del CNE han insistido en que los lapsos no son suficientes para que el revocatorio sea en 2016 y también con que los tiempos determinados para cada fase del proceso son términos, sin embargo, para este anuncio tenían entre el 14 y el 16 de septiembre, pero ya han excedido el tiempo.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que representa a los convocantes del referendo revocatorio podría anunciar nuevas acciones de calle para las próximas horas si el CNE no hace los anuncios de cronograma y condiciones «justas» para esta etapa del proceso.

@mafergon

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba