Actualidad Nacional

CNE: Centro Carter podría tener una misión de observación para el 21N

Roberto Picón, rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), aseguró que en el país se encuentra una delegación del Centro Carter, la cual estaría evaluando la posibilidad de enviar una misión de observación a las elecciones del próximo 21 de noviembre.

La información había dada a conocer hace algunos días por la Unión Europea, dado que su presencia es considerada como parte de las garantías que exige la oposición para lograr un mayor transparencia en los comicios.

El anuncio de Picón se suma a lo manifestado en días pasados por el exdiputado de Un Nuevo Tiempo, Stanlin González, quien manifestó que se estaban adelantando algunas reuniones para lograr que otras organizaciones internacionales, entre las que destacan justamente el Centro Carter y la ONU, para que sean observadores internacionales de las elecciones del 21N.

Ya el CNE había informado a través de sus redes sociales que el ente comicial sostuvo una reunión con los representantes del Centro Carter en la sede principal del organismo en Caracas.

En el mensaje se especifica que la delegación estadounidense estuvo encabezada por Jennie Lincoln, asesora Senior en iniciativas de paz en Latinoamérica y el Caribe; junto a Andrea Nelli Feroci, director asociado del programa Democracia; y Salvador Romero, quien es consultor.

Asimismo Picón reiteró que para estos comicios hay algunas diferencias con comparación con otras elecciones, ya que se contará con una conformación de una nueva directiva del ente electoral, además de la publicación, difusión y cumplimiento de un cronograma con un mínimo de seis meses, al igual que la presencia de entes internacionales para el día de la elección y la no presencia de grupos adeptos al oficialismo en las inmediaciones de los centros de votación, elementos que son parte de las garantías exigidas por parte de la oposición venezolana.

De la misma manera Picón  indicó que la misión dela UE tendrá libertad de movimiento, de reunirse con quienes deseen y hasta de declarar cuando lo consideren oportuno. Sin embargo, aclaró que en el caso de las declaraciones, el CNE debe conocer previamente cuál es el tenor de lo que van a decir y sobre la movilidad, sí deben indicar en dónde van a estar con el fin de proveerles de seguridad y garantizar su libre tránsito.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba