Actualidad Nacional

CNE certificará firmas recolectadas contra decreto de Obama

El Consejo Nacional Electoral (CNE) certificará las firmas recolectadas contra el decreto del Gobierno de Estados Unidos, que señala a Venezuela como «una amenaza inusual y extraordinaria».

 

Las firmas respaldarán el documento el que se exige la derogación del decreto imperial, el cual será entregado por el presidente Nicolás Maduro, a su par estadounidense Barack Obama, durante la Cumbre de las Américas, que se realizará el 10 y 11 de abril en Panamá.

 

«Vamos a pedirle al Poder Electoral que nos certifique las firmas», expresó en entrevista a Telesur, el jefe del comando de campaña Venezuela no es una amenaza, somos esperanza, Jorge Rodríguez, quien indicó que hasta ahora se han recogido más de 6,2 millines de firmas en Venezuela, a las cuales se le suman las rúbricas que pueblos del mundo han estampado contra el decreto.

 

La auditoría y certificación de las firmas de los venezolanos -recalcó- es una exigencia del Jefe de Estado venezolano, para «que no vaya haber ningún tipo de situaciones de dudas» y llevar esas rúbricas que expresa la voluntad del pueblo, reiteró Rodríguez.

 

«Nosotros vamos a ir (a la Cumbre de las Américas) porque es la voluntad que tiene el pueblo de Venezuela, es la voluntad de los pueblos del mundo que aman la libertad», agregó Rodríguez.

 

Desde el inicio de la campaña el 18 de marzo, en la red social han sido enviados más de 4.600.000 mensajes con la etiqueta #ObamaDerogaElDecretoYa.

 

«Ninguno (de los mensajes) tienen un planteamiento guerrerista. Son mensajes de paz y, al mismo tiempo, de muchísima firmeza», recalcó.

 

Rodríguez informó que en Venezuela se realizará un acto antes de que se presenten las firmas en la Cumbre de las Américas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba