Actualidad Nacional

CNE concreta 75% del cronograma electoral para referendo sobre el Esequibo

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este viernes que cumplió con el 75 % del cronograma previsto para la celebración del referendo del 3 de diciembre sobre la pugna con Guyana por el Esequibo.

Ambas naciones se disputan desde la época colonial, un territorio de casi 160.000 kilómetros cuadrados.

«Podemos decir, con mucha satisfacción, que en estos momentos tenemos el 75 % del cronograma electoral cumplido», dijo el presidente del CNE, Elvis Amoroso, en conferencia de prensa.

El ente electoral indicó que ya han capacitado al 69,5 % de los miembros de mesa convocados para esta consulta, y que el 25 % de las actividades pendientes por ejecutar en el cronograma se iniciarán a partir de este fin de semana.

Además, aseguró que el despliegue del material electoral avanzó en 59 % y que el proceso contará con todas las garantías y la transparencia que amerita un evento de esta categoría.

Para el referendo se contará con 1.021 centros de transmisión de contingencia, que permitirán garantizar la transmisión de los resultados electorales, que esperen dar «en el menor tiempo posible».

Un total de 20.694.124 ciudadanos están habilitados para votar en el referendo, que no es vinculante, sino que únicamente servirá para que los ciudadanos refrenden, o no, la postura del régimen de Nicolás Maduro.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba