ActualidadActualidad Nacional

CNE convoca a 12 partidos políticos a reparo para completar renovación

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’Amelio, informó este martes que 12 partidos políticos deberán participar en el proceso de reparo debido a que no obtuvieron el mínimo de firmas requeridas para completar la renovación política, mecanismo iniciado por el ente rector a principios del mes de marzo de este año.

En varios mensajes publicados en su cuenta de Twitter, la rectora precisó que el proceso se realizará entre dos fines de semana (17 y 18 de junio – 24 y 25 de junio) para “permitir fluidez” en la recolección de manifestaciones de voluntad, en virtud de la cantidad de partidos “con derecho a reparo”.

Asimismo, señaló que no todas las organizaciones políticos que concurrieron a la validación de toldas políticas irán al reparo, debido que este “lapso” solo será habilitado para “las que no lograron el mínimo en 12 entidades federales (EF), pero lo obtuvieron, al menos, en 1 EF”.

De acuerdo con lo anunciado por D’Amelio, los siguientes son los partidos llamados a reparo: MPAPC, MAS, UPV, NCR, PODEMOS, REDES, MIN-UNIDAD, BANDERA ROJA, ORA, COPEI, UNIDAD DR, PPT.

«Estas OFP tendrán testigos acreditados por el CNE en los puntos de recolección de firmas y en el centro de datos del ente comicial», indicó la funcionaria.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar