Actualidad Nacional

CNE da luz verde a seis organizaciones locales para ser observadores el 21N

Esta semana el Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó la observación de seis organizaciones nacionales para las elecciones regionales y municipales previstas para el próximo 21 de noviembre. De la misma manera el ente las exhortó a que presenten los requisitos pertinentes para poder oficializar su participación como espectadores del proceso.

Las asociaciones civiles notificadas son: Proyecto Social, Red de Observación Electoral de la Asociación Civil Asamblea de Educación, Asociación Venezolana de Juristas, Centro Internacional de Estudios Superiores, Fundación por un Pueblo Digno y Observatorio Electoral Venezolano”, según dio a conocer el vicepresidente del CNE, Enrique Márquez, quien manifestó además que estas organizaciones habían solicitado previamente su interés de participar como observadores.

La decisión se tomó luego de que el directorio llevara a cabo una evaluación del directorio y diera inicio a demás a la interacción necesaria, de forma tal que las pudiera acreditar y así incorporarlas “a todos los aspectos técnicos que se desarrollan para que puedan atestiguar la transparencia del proceso y trabajar en conjunto con la observación electoral internacional”.

Márquez indicó también que la selección de estas organizaciones forma parte de una práctica rutinaria, la cual se encuentra establecida en la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

Para estas elecciones contaremos, afortunadamente, con observación nacional e internacional. Esperamos, además, que otras organizaciones internacionales puedan acompañar el trabajo de la Unión Europea. En los próximos días tendremos información más precisa sobre la incorporación de otros entes para fines de un acompañamiento completo”, precisó.

El rector destacó además que el objetivo de esta medida, es que tanto la comunidad nacional como la internacional puedan tener el acceso a cada una de las etapas del proceso electoral que se llevará a cabo el 21 de noviembre y así puedan tener la posibilidad de dar fe de los elementos favorables e irregularidades que se presenten y que ellos puedan detectar y constatar.

Estas serán las primeras elecciones desde el año 2017 en la que un nutrido grupo opositor liderado por el presidente interino Juan Guaidó participará.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba