ActualidadActualidad Nacional

CNE: Debe cumplirse lapso de 30 días para entregar firmas del revocatorio

El Consejo Nacional Electoral informó este domingo que se debe cumplir el plazo de 30 días para la recolección de 1% de las firmas con la finalidad de activar el referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Tania D’amelio, rectora principal del organismo electoral, señaló que luego de este lapso se pasará a la fase de constatación.

Este domingo, Henrique Capriles, gobernador de Miranda, anunció que se recogieron más de 2,5 millones de rúbricas para llevar a cabo el mecanismo constitucional. Aseguró que posiblemente es un récord mundial.

Días antes la representante del CNE había explicado el proceso de recolección por parte de la oposición venezolana. «El partido político MUD deberá recoger el 1% de firmas de electoras(es) y validarlas, para la promoción del proceso de referendo revocatorio», dijo también en su cuenta de la red social.

Asimismo, agregó que por constituir una circunscripción nacional, el partido político MUD deberá hacer la recolección de firmas en todas la entidades federales. «De cumplirse con mínimo del 1% de firmas exigidas en las Normas, se procederá a su validación mediante sistema biométrico (Arts. 9 y 10.5)», agregó, según reseñó el Diario de Caracas

 

 

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar