Actualidad Nacional

CNE desestima declaración de Súmate

Como infundadas consideró el Director Adjunto de Informática del Consejo Nacional Electoral, Juan Carlos Higuerey, las declaraciones que hiciera la dirigente de Súmate, María Corina Machado, quien dijo que las captahuellas solamente impiden que una persona vote dos veces en el mismo centro, pero -según ella- no obstaculizan que alguien ejerza su derecho varias veces en distintas localidades.

Acusó a Machado de irresponsable por afirmar que las máquinas no son garantes de unas elecciones limpias, menos «a estas alturas cuando aún está en curso una auditoría en todos los niveles del proceso electoral», dijo.

De acuerdo con el director adjunto, «las captahuellas funcionan por medio de un sistema satelital que conecta a todas las máquinas hasta una base de datos central. Al momento de que una persona vote su huella digital se enviará a la base de datos y de allí a las otras máquinas captahuellas, si alguien quiere votar de nuevo en otro sitio inmediatamente se detectará la anomalía».

Durante su intervención en el espacio En Confianza, transmitido por Venezolana de Televisión, Higuerey indicó que, «las captahuellas son un sistema comprobado como efectivo y en otros escenarios su efectividad ha sido probada en un 100%».

«Súmate ha manifestado su interés en uno de los múltiples factores que funcionarán el día de las elecciones, y están en todo su derecho, sin embargo es reprobable hacer afirmaciones de este calibre sin contar con los argumentos necesarios», afirmó Higuerey.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar