Actualidad Nacional

CNE difirió para el lunes aprobación de normas para regular referéndum

El directorio del Consejo Nacional Electoral alargará el proceso de consultas sobre el proyecto de reglamento para llevar a cabo cualquier referéndum. Es por ello que, a pesar de que en una resolución emitida el viernes pasado prometieron que para hoy estaría establecida la normativa, esta decisión deberá esperar hasta el lunes.

El presidente del CNE, Francisco Carrasquero, dijo que la decisión se tomó en atención a una petición de la Coordinadora Democrática. «No debemos apresurarnos para aprobar una norma que puede ser mejorada indudablemente en beneficio de los derechos constitucionales», comentó.

Carrasquero expresó que son injustificadas las críticas hechas al consultor jurídico, Andrés Brito, que “sólo cumplió con su deber de presentar un informe”.

También aprovechó la oportunidad para desmentir los rumores sobre una supuesta reunión que habría sostenido con el comandante de la Guarnición de Maracay, Raúl Baduel. “No tengo el honor de conocer a ese señor”, dijo.

Añadió que no le afecta el cacerolazo que le propinaron algunos opositores en su residencia en Maracaibo, pero pidió respeto a la tranquilidad de su hogar. “Eso no me afecta personalmente afecta a la sociedad”, indicó.

El vicepresidente Ezequiel Zamora, declaró que “es preferible lograr unas normas consensuadas, que aprobar algo con prisa sólo por cumplir con una palabra empeñada”. Zamora dijo que prefiere que las reglas sean compartidas por todos los sectores y aseguró que sus “compañeros” piensan los mismo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba