Actualidad Nacional

CNE: el 95 % de las mesas de votación están instaladas

El presidente del CNE, Pedro Calzadilla, instó al pueblo a ejercer su derecho a voto, ya que "todo está listo" para que los venezolanos "confirmen su voluntad"

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, informó este 21 de noviembre que, minutos después de las 09:00 hora local (13:00 GMT) de este domingo, alrededor del 95 % de las mesas de votación para elegir a gobernadores y alcaldes estaban funcionando y listas para recibir sufragios.

Los colegios electorales comenzaron a abrir a las 06:00 hora local (10:00 GMT), tal y como ordena la normativa del CNE para todos los comicios que se celebran en el país.

Sin embargo, a la hora oficial de apertura, de la decena de centros de votación visitados por Efe en Caracas, tan solo uno se encontraba funcionando.

A las 07:30 hora local (11:30 GMT), Calzadilla aseguró, durante una conexión telefónica con el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), que más del 75 % de las mesas de votación se encontraban instaladas y a pleno rendimiento.

El presidente del CNE recordó que «los centros de votación permanecerán abiertos hasta las 06:00 pm (22:00 GMT) siempre y cuando no haya electoras o electores en cola», en cuyo caso se prolongará la apertura todo lo que sea necesario, algo que se ha convertido en costumbre en el país.

Por otra parte, el funcionario señaló que el ente electoral garantiza los protocolos de bioseguridad en los lugares de sufragio, con el fin de evitar la propagación del covid-19, y apeló a la «conciencia ciudadana» para lograr «una doble victoria: victoria de la democracia, pero también una victoria sobre el virus (covid-19)».

Además, instó al pueblo a ejercer su derecho a voto, ya que «todo está listo» para que los venezolanos «confirmen su voluntad».

En estas elecciones, los votantes elegirán a 23 gobernadores, 335 alcaldes, 253 legisladores de los Consejos Legislativos y 2.471 concejales en todo el país.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba