ActualidadActualidad Nacional

CNE: Elecciones parlamentarias de diciembre podrían durar más de un día

Más de un día podrían durar las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, así lo informó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, en una entrevista al diario Panorama, donde precisó que esta idea está entre las propuestas.

“La variante del covid-19 condiciona por supuesto cuando se establecen mecanismos de cuarentena radical y se disminuyen las posibilidades de movilización, por supuesto que eso debe llevarnos a considerar, y así lo estamos haciendo, la fórmula de que quizás debamos extender el momento de votación a más allá de un día de jornada”, expresó.

Sobre una posible suspensión de los comicios, dijo que «no lo hemos evaluado en este momento. Nosotros estamos trabajando con el cronograma que le presentamos al país”.

Exigencias de garantías

El Colegio de Internacionalistas de Venezuela emitió un comunicado donde insta a un acuerdo nacional que suspenda ese proceso comicial y convoque a uno legítimo.

Adicionalmente, los internacionalistas exhortaron a la adecuación constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, tal como lo ha exigido la comunidad internacional democrática. Esto se consigue incorporando a los 13 magistrados principales y 20 suplentes elegidos y juramentados por la Asamblea Nacional el 21 de julio de 2017.

También dijo que se debe crear un gran Acuerdo Nacional, que tenga como prioridad, liberar a los presos políticos, abrir un canal humanitario, suprimir el falso carácter supraconstitucional de la denominada Asamblea Nacional Constituyente y devolver las plenas atribuciones a la Asamblea Nacional.

«Somos de la idea de que la única solución pacífica que podría solucionar la gran crisis política, social, moral y económica que se vive en el país, seria la convocatoria de un proceso electoral que permita tener las garantías necesarias para elegir un nuevo presidente», concluyó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba